[wpdts-date-time]  

Por Carolina Ortiz

Halloween es esa época del año donde demonios, vampiros y brujas dejan de vivir ocultos y salen de las sombras al aterrador mundo de los vivos, donde los seres humanos pierden el miedo y adquieren la libertad de expresar libremente los deseos de sus almas mediante disfraces o maquillajes sumamente creativos.

En Colombia, la mayoría de las personas que salen disfrazas en el día de brujas son niños que van a las casas a pedir dulces. Sin embargo, esa noción de que disfrazarse es solo para niños es hora de dejarla en el pasado: ¡Porque con un poco de creatividad y espíritu de Halloween, todos podemos ser lo que queramos!, sobretodo en esta época del año, donde las películas han sobrepasado las pantallas del cine para convertirse en referentes culturales que hacen feliz al más apasionado de los fanáticos.

En la era del anime, comics, manga, videojuegos, ciencia ficción y Comic Cons, cualquiera impregnado del espíritu de la cultura Geek y del cine puede disfrazarse, y aquí te mostramos un top de los 5 disfraces más famosos en Halloween que provienen de películas famosas.

5. Túnica de Hogwarts, Harry Potter.

¡Que esperas! Si eres fan, o simplemente un espectador, de una de las sagas literarias y cinematográficas más famosas en la historia de la cultura moderna, ciertamente reconocerás que este es uno de los disfraces más emblemáticos que personas alrededor del mundo eligen para utilizar en la noche de Halloween. Con una varita, una corbata y una túnica, no importa si eres de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw, tu también puedes hacer parte de la celebración y convertirte en el mago que destruya a Voldemort y su ejército de mortífagos. ¡Harry Potter es tan famoso que se ha apoderado también de Halloween!

Harry Potter y la piedra filosofal, Warner Bros.

Pesadilla en Elm Street, 1984.

4. Freddie Krueger, Pesadilla en Elm Street

Freddie Krueger es un ícono del cine de terror que nos ha cautivado desde su surgimiento en el año 1984 de la mano del director Wes Craven. Ya seas un fanático apasionado o un espectador corriente, un niño o un adulto, Krueger es un personaje que desdibuja la línea entre lo real e imaginario, y cuya historia trágica representa que hasta un niño inocente puede crecer para convertirse en una criatura grotesca que acecha con un guante de cuchillas al sitio donde los seres humanos están en su fase más vulnerable: Sus sueños. ¡Si vas a disfrazarte este Halloween y quieres infundir terror en el corazón de las personas más susceptibles a las pesadillas, elige a Freddie Krueger, que sin duda alguna es un arma infalible para matar y destruir!

3. Chucky, el muñeco diabólico, Child’s Play

¡Ten cuidado y corre por tu vida si ves a Chucky! Este muñeco es la encarnación del alma de Charles Lee Ray, un asesino en serie que cuando muere realiza un ritual para reencarnar en el cuerpo de un muñeco y cobrar venganza por su asesinato. Por eso, si quieres elegir un disfraz que verdaderamente asusta, comprate un Overall azul, una camisa a rayas y una peluca roja, que con un cuchillo manchado de sangre, puedes asustar a cualquier alma sensible que se encuentre en tu camino y que verdaderamente conozca la maldad de Chucky, el muñeco diabólico más famoso del cine mucho antes del surgimiento de Annabelle.

Tomada de: Child’s Play, 1988

NECA (National Entertainment Collectibles Association), San Diego Comic Con 2015

2. Leatherface, The Texas Chainsaw Massacre Lea

Leatherface representa en todos nosotros el miedo a lo desconocido, a ser secuestrados y convertidos en máscara humana. En esta famosa franquicia de terror, Leatherface es un personaje que nos muestra lo ruin que puede ser la manipulación para la creación de un monstruo que persigue a viajeros despreocupados con una sierra para matarlos y usar su piel como máscara. Sin embargo, este monstruo aparentemente desquiciado esconde una oscura historia: Su familia, aprovechándose de su discapacidad mental, utiliza los propios miedos de Leatherface con el fin de tener los huesos y la piel de la gente que mata para decoración y alimento para vender. Leatherface es, en última instancia, una tragedia humana, un carnicero que mata por miedo. ¡Sin duda, vale la pena manchar un mantel de sangre, comprar una máscara y una sierra para aterrorizar este Halloween!

1.Pennywise, IT

El primer lugar en nuestra lista sin duda se lo merece Pennywise, el payaso maligno creado por el famoso escritor de terror Stephen King. Siendo una figura mítica del cine de terror en la adaptación de 1990, Pennywise volvió a aterrar a los ciudadanos no solamente de Derry sino de todo el mundo con la película estrenada en el 2017.//Este payaso aviva no solamente las imaginaciones de cualquier niño inocente, sino la de los adultos que pueden ver también en él (o ella, como en el libro original) la magnificación de sus propios terrores. Al no tener forma fija, Pennywise elige convertirse en payaso para aterrar con lo que pareciera ser los más extraños miedos humanos, alimentarse del terror y la violencia generada por los terrores humanos. El terror, muchas veces, no viene solamente de criaturas míticas y legendarias sino de la creación de ambientes propicios que alimentan los juegos de la rabia y el odio. ¡Así que ten mucho cuidado, porque con un buen maquillaje y un disfraz de payaso puedes utilizar los miedos de cualquier ser humano que se atraviese en tu camino para infundir el más puro de los horrores!

IT (2017), Warner Bros.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co