Desde el pasado viernes, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) inició a lo grande con los cuatro equipos que son los Leones de Montería, Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena quienes arrancaron la temporada disputando por el título.
La noche del viernes entre Caimanes y Toros resultó siendo la primera jornada que puso en marcha la Liga. Tras tres años de ausencia de la Liga Profesional, el equipo barranquillero inició con el pie izquierdo luego Osman Marval pegará un cuadrangular por el bosque derecho y un hombre en circulación. Desde entonces no hubo un juego contundente de los Caimanes.
Sin embargo, un cañonazo de Tony Thomas impulsó a realizar la tercera carrera para el sexto inning dando a su paso un regreso magistral que terminó el primer encuentro con un marcador de 7 a 6 a favor del equipo de La Arenosa.
El sábado fue una respuesta clara para los Caimanes que no pudieron ante la ofensiva de los sincelejanos, especialmente Gerson Jiménez y Francisco Acuña quienes al finalizar el encuentro ganaron con un marcador de 2 a 0.
Desde las 4 de la tarde del domingo en el estadio Edgar Rentería, la historia siguió igual que la primera noche. Un doblete remolcador de Christian Correa puso en carrera a Álvaro Noriega para completar la primera carrera.
Para el quinto inning los Toros tomaron la ventaja cuando Edgar Barrios empujó a Gerson Jiménez desde la tercera con un elevado de sacrificio. Hacia el cierre del mismo inning, dos carreras de Efrain Contreras fueron claves para dar vuelta al marcador.
Finalmente los Caimanes cerraron el partido con un marcador de 4 a 2 gracias a una conexión sencilla por parte de Audy Ciriaco dejando la serie con un 2 a 1 y posicionándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Entre el martes 6 y miércoles 7 del presente mes, Caimanes recibirá a los Tigres de Cartagena en su propia casa mientras que los Toros se enfrentarán a Leones de Montería.
Foto: @LCBP_Colombia