Desde tiempos remotos, se ha dicho que las fases lunares tienen cierta incidencia en el comportamiento de los seres humanos, y pues tal parece ser, CORRECTO. Elia Tabuenca, en su artículo cómo afecta la Luna a las personas dice que:
“El origen de esta creencia reside en considerar que todos los objetos del cosmos (las estrellas, los planetas, los satélites, etcétera) producen unas frecuencias, una energía que nos afectan de manera intangible a las personas. Se cree así porque se parte de la base que nosotros, los seres humanos, somos parte del cosmos y, al igual que las estrellas, también tenemos una energía conectada con el universo”
El pasado fin de semana, Colombia fue el escenario de múltiples asesinatos y trágicos acontecimientos, según las noticias que pude encontrar en el periódico El Heraldo. Empecemos por ejemplo con el caso del accidente de dos buses de la cooperativa Cootransguajaro, en donde más de 20 personas resultaron heridas la vía Baranoa-Polonuevo, el asesinato de 7 personas en Maicao o el agente de la policia asesinado en el barrio “La mano de Dios” en Riohacha, el hombre hallado muerto por un tiro en la espalda en el barrio Rebolo de Barranquilla, por otro lado, también la modelo que falleció luego de una persecución policiaca, en donde un policía terminó disparándole en Tolima. Y la lista continúa. Podría seguir escribiendo.
Todos estos acontecimientos, y los que me faltan, tienen algo en común, todos han sucedido en los últimos cuatro (4) días del mes de agosto. ¿Sería acertado llegar a considerar que estos sucesos tengan relación con la fase lunar en la que estamos? Tengamos un poco de inocencia y creamos que sí, tienen relación.
Según el Calendario lunar del año 2017 anunciado por la Nasa como es costumbre, durante todos estos días del mes de agosto hemos estado en en la transición de luna llena a cuarto menguante. Este proceso o transición, según el artículo de Tabuenca, es conocido también como el ocaso, la “MUERTE” simbólica de la Luna para volver a renacer a los pocos días con más vitalidad y energía.
Vea video de las fases lunares 2017
Entonces ¿tendrá cierta culpa la luna de las tragedias ocurridas? o sencillamente es una forma de escudarse y no aceptar en los monstruos que nos hemos convertido como sociedad. De ser realmente la luna responsable, se acercan días de tranquilidad y armonía al llegar la luna nuevo; de no ser así, por favor, precaución vivimos en un mundo de monstruos.