La usuaria de Transmetro presentó una petición para más buses con ascensores para personas en sillas de ruedas. La usuaria reporta que se tuvo que bajar del bus al no tener dicho ascensor, la usuaria de la ruta A-32 cuenta que es muy molesta la situación. Doria manifestó que padece osteogénesis, también conocida como la enfermedad de los ‘huesos de cristal’.
El padecer esta enfermedad no le deja caminar trayectos largos, usa una silla de ruedas que muchas veces debe pasarla debajo del torniquete para poder pasar. El gerente de Transmetro le manifestó que lamenta la forma en la que ocurrieron los hechos, pues los operadores deben garantizar un buen trato a todos los usuarios del sistema.
Respondiendo a las inquietudes de la señora Doria, el gerente le informó que el sistema de transporte masivo cuenta con 75 buses con ascensor para usuarios con movilidad reducida. Así mismo, enfatizó en que los choferes deben recoger pasajeros con movilidad reducida si su vehículo está debidamente acondicionado son ascensor. El gerente Isaza también le explicó a Doria que los usuarios pueden programar previamente sus viajes con Transmetro; esto se hace llamando a la línea de atención al cliente de Transmetro e indicando la hora, el día y el paradero en el que deseen acceder al sistema.