[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Desde el lunes 11 de mayo, hasta las 3:00 p.m. del domingo 17 de mayo, Transmetro movilizó un total de 169.704 usuarios, convirtiéndose en la semana con mayor número de personas transportadas durante la cuarentena.

Este incremento representa un aumento del 49% en su demanda frente a la semana anterior, tras reactivarse diferentes sectores económicos.

Aunque se reportaron menos validaciones de las 50 mil esperadas, sí se registró un pico el viernes 15 de mayo con 30.572 validaciones, siendo la cifra más alta de usuarios movilizados en un día hábil de la cuarentena. También, el sábado 16 de mayo es el de mayor número de personas transportadas, con 23.621 validaciones.

Como novedad en la programación estuvo la oferta del primer servicio de nueve rutas alimentadoras de Barranquilla y Soledad desde las 5:30 a.m., media hora más temprano que antes: A1-2 Carrera Ocho, A1-3 Galán, A1-4 La Magdalena, A2-1 Hipódromo, A3-1 Villa Katanga, A5-1 Los Robles / Los Almendros, A5-2 Las Moras, A6-5 Carrizal, y A8-3 Prado.

El Sistema Masivo contó con una flota operativa de 189 buses programados, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de todas las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.

Fernando Isaza, gerente del Ente Gestor, destacó la actuación de la mayoría de los usuarios. “Resaltamos el buen comportamiento de nuestros usuarios, quienes cada día respetan más los aforos permitidos en cada tipo de bus; están usando el tapabocas, que es obligatorio dentro del Sistema. También, se evidencia cómo abordan y descienden de los vehículos de manera más ordenada. Seguimos trabajando para, entre todos, hacerle frente a la pandemia y demostrar lo buenos ciudadanos que somos”, expresó.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co