Por: Redacción El Punto.
Transmetro dio a conocer que durante la primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio en el país, ha movilizado un total de 380.010 usuarios.
En estos 18 días de cuarentena, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana brindó su servicio de manera ininterrumpida a los grupos de interés que tenían permitido desplazarse, según decreto presidencial 457 de 2020.
Transmetro ha implementado su plan de contingencia adoptando medidas sanitarias y de bioseguridad, pedagógicas entre empleados y usuarios, para evitar el contagio, y operacionales para una eficiente prestación del servicio.
“En estos momentos en los que el país está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, sabemos que medidas como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio y la propagación del virus. Por eso en Transmetro hemos aplicado absolutamente todos los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y local, pensando en el bien de nuestros usuarios y hemos, incluso, recurrido al apoyo de la Policía Nacional para que sea más estricto el control y se apliquen las sanciones cuando sea necesario”, afirmó Fernando Isaza, gerente del Sistema Masivo.
Asimismo, para evitar aglomeraciones en buses y estaciones los intervalos de paso de los buses se disminuyen de acuerdo a la demanda y se envían buses adicionales para cubrirla.