Por: Redacción El Punto.
La actividad se realizará de manera continua en todas las estaciones y Portal de Soledad.
Desde el pasado miércoles, Transmetro ha implementado labores de limpieza en las zonas de mayor contacto que tienen los usuarios en las estaciones, como lo son: barreras de acceso y salida, pasamanos, máquinas para recargar, teléfonos, taquillas, punto de atención al cliente y columnas.
Si bien hasta el momento no se ha presentado ningún caso de coronavirus en Barranquilla, lo anterior se realiza como medida preventiva, en atención a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte, para reducir los riesgos de contagio del Covid-19 en los ciudadanos.
Por motivo de estas recomendaciones, Transmetro ha estado implementando diversas acciones, como lo son la realización de capacitaciones a los guías del programa SúbeT, por medio de la Secretaría de Salud, sobre qué son las enfermedades respiratorias agudas, como el COVID19, sus síntomas, cómo prevenirlo y cuáles son las rutas de atención que ha dispuesto el Distrito para atender los casos de contagio y/o sospecha.
Por otro lado, los promotores de la Cultura Transmetro recibieron tapabocas y la explicación de cómo usarlos de manera correcta. Las charlas se extenderán a los diferentes empleados del Sistema, tanto administrativos como de campo.
Asimismo, en alianza con la Secretaría de Salud del Distrito, en las estaciones de Transmetro se instalarán recomendaciones -a gran formato- para prevenir el contagio y propagación del virus y también, se pondrá a disposición de los usuarios, dispensadores de gel antibacterial en las estaciones Joe Arroyo, La Catedral, Parque Cultural, Joaquín Barrios Polo y el Portal de Soledad.
Foto: Cortesía.