Por: Andrea Carrillo
La semana pasada, por medio de una carta enviada al distrito y al alcalde Pumarejo, transmetro notificó con urgencia el cese de sus servicios por faltas de recursos ocasionados por la actual pandemia, situación, que hoy 9 de agosto parece tener una posible solución.
Se conoció que el sector financiero, liberará recursos para que los operadores puedan continuar con su labor y seguir brindando el servicio de transporte a la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. Parece ser una situación “optimista” como la calificó el gerente transmetro Fernando Isaza, debido a que los operadores tendrían un flujo de caja para suplir lo más prioritario, como la nómina, el combustible, y repuestos.
Imagen tomada de Twitter.
Otro punto que también se ve optimistas es que en las últimas semanas ha habido mayor flujo de pasajeros, y eso contribuye a recaudar más recursos “Hay algo que también hay que decir y es que la demanda viene subiendo de manera acelerada, estábamos en 48.000 usuarios y la semana pasada estuvimos por encima de 65.000 usuarios, entonces eso va a ayudar mucho porque los ingresos serán superiores cada día, teniendo en cuenta de Barranquilla es la ciudad modelo de reactivación económica del país”, dijo el gerente de transmetro.
Estos dos puntos parecen muy positivos, y se encuentra en espera de que pueda seguir pasando con el servicio, aun así, los operarios de transmetro; Sistur y Metrocaribe recalcan que si esto no sucede, volverán a suspender el servicio.