Por: Redacción El Punto.
Esta medida corresponde a las disposiciones sanitarias emanadas por el Gobierno Nacional y Distrital.
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana empezó un proceso de control de la ocupación de sus buses, desde el 16 de marzo.
La estrategia de Transmetro es un trabajo conjunto entre los guías del programa SúbeT y usuarios. Con ella se busca generar conciencia y autorregulación por parte de los ciudadanos que utilizan el Sistema Masivo, para evitar las aglomeraciones excesivas.
Asimismo, los guías orientan a los usuarios a guardar la distancia entre ellos, como recomienda el Ministerio de Salud.
Otras acciones llevadas a cabo por Transmetro
Entre las medidas sanitarias adoptadas por la empresa, Transmetro puso a disposición de sus usuarios dispensadores de gel antibacterial en todas sus estaciones.
Además, la empresa ha limpiado y desinfectado de manera periódica las zonas de mayor contacto que tienen los usuarios en 15 estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad.
Asimismo, ha repartido volantes con recomendaciones generales para la prevención del contagio y propagación del virus.
Por último, ha capacitado a sus colaboradores sobre qué son las enfermedades respiratorias agudas, como el COVID-19, sus síntomas, cómo prevenirlo y cuáles son las rutas de atención que ha dispuesto el Distrito para atender los casos de contagio y/o sospecha.
Transmetro anuncia, que a pesar de que la recomendación general es quedarse en casa y optar por el teletrabajo y la educación virtual, quienes necesiten movilizarse seguirán contando con la prestación del servicio de Transmetro, que continua con su operación habitual tanto en horarios de circulación como en su flota operativa de 260 buses.
Foto: Cortesía.