[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter.

Por: Andrea Carrillo 

El sistema de transporte masivo Transmetro lleva 6 días sin poder brindarle servicio a sus usuarios. El día jueves se anunció que se liberarían  recursos para que la empresa retomara sus operaciones, pero esto no fue así. 

En el día de ayer fueron ya liberados los recursos que se habían anunciado, recursos que fueron dados a los operadores Sistur y Metrocaribe, pero los operadores comunicaron  que lo que había sido entregado no alcanza para restablecer el servicio de una manera permanente, sino que podría operar solo unos días y volver a la crisis. 

Una vez fue anunciado por el Distrito que iban a liberar dinero por medio de ciertos bancos, la empresa puso como condición que no querían solo recibir el dinero sino, que se llegara a un acuerdo por medio de un pacto donde se les brindara garantías. Hasta el momento los operadores siguen en la misma posición y ahora afirmando que el dinero no les alcanza. 

“Quedaría un saldo bajo  que permitiría operar por seis días, es decir, un operador pudiera salir por unos días a operar y el otro no” también aseguran que su “objetivo y anhelo” es reiniciar operaciones, que no quieren dejar de hacerlo por falta de recursos porque  es un “irrespeto para la ciudad y los empleados”  comentan los operadores. 

Los operadores esperan que puedan otorgarles recursos que los liberen del pago de las obligaciones hasta el próximo mes de abril del año entrante, y además están a la espera de la reunión para garantía de su servicio.