Redacción El Punto
Durante este jueves 7 de mayo, cuando comenzó a regir el nuevo pico y cédula en Barranquilla, las estaciones y buses del Sistema de Transporte Masivo tuvieron la menor presencia de usuarios que ha registrado el sistema en un día hábil de la cuarentena. Hasta las 7:00 p.m. se movilizaron 20.352 personas; anteriormente la cifra más baja era de 22.026 validaciones, reportadas el miércoles 25 de marzo.
Desde que se reactivó el servicio, los usuarios transportados han disminuido en comparación con la semana pasada, pero el miércoles aumentaron 2.067 usuarios transportados con respecto al día anterior, así:
Martes 5 de mayo: 23.034
Miércoles 6 de mayo: 25.101
A pesar de la baja demanda, Transmetro activó sus rutas trocales especiales R50 y S50, que tiene como origen-destino, sin escalas, la estación Joe Arroyo y el Portal de Soledad, para los usuarios que viajan directo. También se efectuaron 16 viajes adicionales de rutas troncales y alimentadoras.
Durante la operación, continuaron los controles de aforo en buses y estaciones para evitar aglomeraciones. Además, la Policía Nacional realizó operativos aleatorios de verificación de cumplimiento del pico y cédula entre los usuarios.