[wpdts-date-time]  

Tras acuerdo se reabrió urgencias de la Clínica Adela de Char en Soledad

Redacción El Punto

Luego de que los médicos del área de urgencias de la Clínica Adela de Char, en Soledad, renunciaran ayer por las intimidaciones y amenazas en contra del médico internista José Buelvas, las directivas de la entidad y la secretaría de salud llegaron a un acuerdo con los galenos para que regresaran a sus labores.

“Se reabre la unidad de urgencias del hospital materno infantil Adela de Char luego de una conversación con el cuerpo médico que decidió volver a cumplir con sus funciones, algo que nos alegra por la comunidad”, expresó el  secretario de Salud de Soledad, Atlántico, Luis Fábregas.

Fueron ocho médicos en total los que habían presentado su renuncia y como explicó la gerente de la clínica, Leonela Barraza, “el motivo de la renuncia de los médicos fue por su seguridad, ellos temen lo que pueda pasar por el tema que estamos viviendo con el doctor José Buelvas”.

Al respecto de eso, la funcionaria también resaltó que les dejaron una unidad policial 24 horas en la institución, “para garantizarles la seguridad a ellos mientras estén laborando”.

En cuanto a los médicos que regresan a sus labores, dijeron que su única condición es que se mejore la seguridad.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co