Foto: tomada de twitter.
Concentraciones en frente a los centros de cómputos en el país y sus principales ciudades.
Un recinto electoral fue prendido en llamas en el sureste de Bolivia la noche de este lunes, durante manifestaciones de miles de personas en varias regiones del país, tras darse a conocer una sorpresiva tendencia al presidente Evo Morales, reportaron medios locales y AFP. Una turba enardecida incendió el frontis de la sede del tribunal electoral de la capital oficial Sucre, a unos 700 km al sureste de La Paz, en medio de gritos de “ífraude!” y “íSucre de pie, nunca de rodillas!”, haciendo retroceder a la policía antimotines.
Luego de una intensa batalla con los policías, los inconformes siguen con una vigilia en el tribunal electoral, los cuales sus miembros abandonaron el lugar, según reportó el portal del diario Correo del Sur, de Sucre.
En Oruro (sur), gran variedad de jóvenes quisieron ocupar la sede del tribunal electoral, pero fueron despejados con bombas lacrimógenas por la policía antimotines, según el portal Doble Impacto.
En Cochabamba varios grupos de manifestantes destruyeron la valla perimetral del recto de escrutinio, pero fueron atrapados por la policía, reportó el diario Opinión.
En Colectivos de Potosí se iniciaron varias protestas en demanda de mayor fluidez en los registros, mientras Carlos Mesa, rival de Morales, anunció que no reconocerá el resultados electoral por “fraude”.
En La Paz, gran variedad de conjuntos de opositores protestaron en las calles señalando al tribunal electoral de cometer un fraude en favor de Morales, pero por otra parte, los oficialistas reivindicaban la reelección del gobernante indígena en primera vuelta.
Durante los incidentes, el rector de la principal universidad pública del país, Waldo Albarracín, quien dirige inclusive un colectivo civil opositor, terminó con el rostro ensangrentado tras recibir un golpe, según relató a la prensa.