Arabia Saudita es el principal exportador mundial de crudo y el segundo productor después de Estados Unidos con 18 millones de barriles por día en 2018, en base a los datos la Agencia de Información Energética (EIA).
Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo y el segundo productor después de Estados Unidos con 18 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia de Información Energética (EIA).
“Somos un exportador neto de energía y ahora el productor de energía número uno en el mundo”, relató en Twitter. “No necesitamos el petróleo y el gas de Medio Oriente y en realidad tenemos muy pocos cargueros allí, pero ayudaremos a nuestros aliados”, dijo también el mandatario republicano.
El país norteamericano es el principal productor de petróleo del mundo, con 18 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia de Información Energética (EIA).
Mientras tanto, Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo y el segundo productor. El valor del petróleo aumentó de manera drástica el lunes en Londres tras los ataques hacia las infraestructuras petroleras en Arabia Saudita el sábado, que disminuyeron a la mitad la producción del país y afirmaron los temores de escalada militar entre Estados Unidos e Irán.
El ataque fue ejecutado por rebeldes hutíes de Yemen, que luchan desde hace cinco años a una coalición militar liderada por Arabia Saudita, los cuales tienen el apoyo respaldo de Irán.
A medida de esta situación, se redujo la producción saudita, Trump dio luz verde el domingo para usar el petróleo de las reservas estratégicas del país y también expresó que está listo para responder al ataque.