El pasado miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos Uninorte 2016. El Coliseo Los Fundadores sirvió de escenario para que se diera apertura al que será el evento deportivo más grande del año en la U.
Así se vivió la fiesta del deporte en el coliseo Los Fundadores.
Con un show coreográfico a cargo del reconocido bailarín Marlio Cortés y el grupo de danzas libres de la Universidad del Norte se dio inicio a la ceremonia de inauguración del importante evento deportivo. Con un mosaico de canciones de la cantante barranquillera Shakira los bailarines lograron emocionar al público.
Las Olimpiadas deportivas son ya un evento de larga tradición en la Universidad, sin embargo, según Ivonne Marrero, Coordinadora de deportes de la oficina de Bienestar Universitario, esta es la primera vez que se organiza una ceremonia de inauguración para dar inicio a las justas. Marreo hizo especial énfasis en la importancia del respeto y la tolerancia durante los diferentes eventos que se estarán desarrollando en los escenarios deportivos de la institución e informó que las competencias de atletismo y natación se llevarán a cabo en alianza con el colegio San José, Vecino de nuestro campus.
Los distintos programas académicos mostraron el apoyo a sus delegaciones con camisetas, pancartas y globos, entre otros elementos que hicieron gala de la creatividad de los estudiantes. Las barras de los programas de derecho (de color naranja) e ingeniería civil (de color azul) fueron sin duda de las más destacadas. En medio del show las diferentes delegaciones estuvieron representadas por estudiantes abanderados de cada programa.
Los estudiantes de Ingeniería Civil serán #LaManchaAzul para apoyar a los miembros de su delegación en las distintas modalidades. ¡Van con toda!
Una vez finalizada la muestra de baile, se dio inicio a la sección protocolaria de evento que incluyó el discurso institucional del rector del plantel, Dr. Jesús Ferro Bayona y el juramento a los deportistas por parte del invitado de honor de la ceremonia: el medallista olímpico Carlos Ramírez, quien se trajo el bronce en BMX en las pasadas olimpiadas de Rio.
Previo al inicio de la ceremonia de apertura, Ramírez tuvo un encuentro con algunos estudiantes líderes de las diferentes carreras. Durante el conversatorio denominado “La magia de Carlos Ramírez” se tocaron temas como las dificultades de acceder a un ciclo olímpico, la importancia del apoyo de los padres de familia a las aspiraciones deportivas de sus hijos y los retos de ser joven y deportista.
El medallista envió un saludo fraterno a la comunidad uninorteña e invitó a estudiantes, docentes y al personal administrativo a que se hagan partícipes de la fiesta del deporte, por su parte, el rector Jesús Ferro Bayona invitó a los contendientes a participar de las olimpiadas con espíritu de Alegría, Verdad y Rectitud. La estudiante Gabriela Castresana fue la encargada de encender la llama que arderá hasta este 30 de septiembre en el pebetero de los Juegos 2016.
Carlos Ramírez, medallista olímpico, compartió con los estudiantes uninorteños: se tomó fotos, firmó autógrafos y fue el encargado de recitar el juramento a los deportistas.