A partir del día de hoy, martes, la ciudad de Barranquilla es escenario de un nuevo monumento que capta la atención de sus habitantes y, por supuesto, de visitantes que viene siendo La Ventana al Mundo.
Ubicado en la rotonda de la intersección del barrio Las Flores, este proyecto se llevó a cabo gracias a la compañía Tecnoglass con por el deseo de regalar a la capital del departamento del Atlántico una nueva imagen para entender por qué es una ventana para el mundo.
Con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía, la empresa abrió una convocatoria en donde artistas, arquitectos, escultores y expresionistas presentaron sus ideas para realizar el diseño de la innovadora obra. A partir de ese momento varios expertos analizaron dichas ideas hasta que se eligió un ganador por medio de una encuesta en las redes sociales.
La Ventana al Mundo tiene una altura de 48m y está compuesta por dos torres cuyo simbolismo aborda la cultura y la industria de la ciudad junto con su crecimiento en los últimos tiempos. Justamente, la fusión de sus elementos representativos proyecta, por dentro, una línea del tiempo que explica los momentos pioneros de Barranquilla y la rotonda como tal donde se puede ver, por ejemplo, el río Magdalena.
Semanas antes de tener la luz verde, varios ciudadanos y visitantes tomaron unos minutos de su tiempo no solo para contemplar el nuevo espacio público, sino también de tener una foto de recuerdo en medio de la Circunvalar con la Vía 40.
Esta noche a las 6:30 de la tarde, con transmisión por televisión incluido, será la presentación de oficial del monumento que pasará a la historia de La Arenosa como la ventana al mundo tanto para el departamento y la región Caribe como para el resto de la tierra querida que es Colombia.
Foto: @AlejandroChar