Por: Rochell De Oro | Foto: @Juniorclubsa
Hace cuatro meses inició el recorrido del Junior para mantener y defender el título que había obtenido el semestre anterior. Sin embargo, a partir de la quinta jornada de la liga Aguila a los rojiblancos se les acabó la gasolina. Y, si bien no conocieron la derrota, olvidaron el camino de la victoria.
El pitazo inicial tuvo lugar en el estadio Manuel Murillo Toro, en el que nuevamente el Atlético Junior y el Deportes Tolima volvían a verse las caras, esta vez para disputar el primer partido de ambos en la Liga Águila I 2019, en este encuentro el cuadro barranquillero ratificó una vez más el poderío que tenía sobre los pijaos.
Tolima no fue el único equipo que sufrió la furia del supercampeón de Colombia, Patriotas Boyacá, Independiente Medellín, América de Cali y Once Caldas, también tuvieron que ver como se le escapaban los tres puntos bajo los pies de Teo, Cantillo y Díaz.
Sin embargo, a partir de la quinta jornada de la liga Aguila a los rojiblancos se les acabo la gasolina. Y si bien, no conocieron la derrota, olvidaron el camino de la victoria.
En el aire de Barranquilla se esparció una virosis que afectó al equipo, ‘la empatitis’ se apoderó de Junior y en once partidos disputados se sumaron únicamente once puntos, es decir, que dejaron ir veintidós. Luis Fernando Suarez, director técnico del equipo, intentó todo. Cambiar la nómina, conservarla, rotar jugadores, sin embargo, el resultado era el mismo, al finalizar los partidos Junior había empatado nuevamente.
El pasado domingo, 28 de abril, la cura para la virosis llegó y no fue alentadora para los hinchas del cuadro tiburón. Millonarios venció dos goles por cero al Junior, llevándose de esa forma el invicto que tenía este último en el torneo. Por la forma en la que el equipo venía jugando, la derrota no fue sorpresiva, era algo que pasaría tarde o temprano y finalmente después de 17 fechas llegó.
Junior mostró ante Millonarios, quizá, una de sus peores imágenes, y lo pagó con una dolorosa derrota que le impidió llegar a los 30 puntos necesarios para asegurar la clasificación.
Ubicado en la quinta posición y con una hinchada inconforme e incrédula frente a la escases de gol del mismo equipo que meses atrás se consagró subcampeón de la copa sudamericana y campeón y supercampeón de la liga, el cuadro barranquillero se prepara para disputar el partido que definiría su clasificación y lo reconciliaría con la victoria este jueves frente a alianza petrolera.
Adquiriendo de esa forma la confianza para enfrentar el próximo 8 de mayo a Melgar y asegurar su clasificación a la Conmebol sudamericana.
En caso de no alcanzar esos objetivos, la hinchada debería prepararse para el estreno de la novena película de la saga ‘el regreso de Julio Avelino’ que seguramente rompería record de taquillas en la ciudad y desataría un sinfín de comentarios, tanto buenos como malos.