La noche en el estadio Raymond James de Tampa, Florida ha sido mágica para ambos lados del campo de juego. El primer amistoso internacional para la selección Colombia en lo que va del mes de octubre no solo fue con victoria, sino también rompió el récord de asistencia con 38 mil fanáticos.
Hacia los 36 minutos de la primera mitad, la ofensiva del equipo cafetero tuvo bastante fuerza para abrir el marcador, pero fue James Rodríguez quien logró recibir un pase corto de Santiago Arias para enganchar un tiro de pierna zurda magistral al ángulo del arco defendido por Zack Steffen.
Sin embargo, a los cuatro minutos de iniciar la segunda parte, la defensa colombiana se debilitó rápidamente cuando Kellyn Acosta salió de la nada tras un centro al área chica para empatar la serie. Otros cuatro minutos después fue otra obra de la defensa débil que Bobby Wood impuso para anotar el segundo gol para los estadounidenses.
La mala experiencia del juego defensivo hizo que el director técnico interino, Arturo Reyes, replanteara su estrategia de juego al incluir a Juan Fernando Quintero, quien estuvo como la principal duda en el medio campo.
A tan solo segundos de ingresar a la cancha, Quintero dio apoyo en el juego colectivo habilitando un pase a Carlos Bacca para ser él quien empatara el partido al minuto 55. Más adelante Quintero asistió nuevamente, esta vez fue Radamel Falcao García quien anotó el tercer gol del partido a los 74 minutos.
Si James se quedó con el mejor gol del encuentro, el pase hacia Miguel Borja para el cuarto y último tanto con una impresionante tijera a 12 minutos del tiempo reglamentario. De esta manera, el nuevo y más reciente encuentro entre colombianos y estadounidenses sigue aumentando con victorias para el equipo sudamericano.
Este martes 16 de octubre a las 7 de la noche se enfrentará a la selección de Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.
Foto: fcfseleccioncol