Por: Milton Mejia
El jueves pasado se celebró la fiesta de recibimiento a la Selección Argentina, actual campeona del mundo, en el estadio Monumental. En este marco se vivió un gran ambiente, gracias al amistoso jugado contra la Selección Panameña y a las presentaciones de varios artistas reconocidos y personalidades emblemáticas de la albiceleste. Para añadirle una “cereza al pastel” en los últimos minutos del partido Lionel Messi cerró el marcador con un gol espectacular de tiro libre, que no solo significaría el dos a cero a favor de su equipo, sino que también el gol 800 en toda su carrera como profesional.
Desarrollo del partido
El partido fue completamente dominado por la Selección Argentina, a pesar de que el gol se les negó hasta el minuto 78. Messi fue el que mas peligro generó e intento buscar el gol de todas las maneras, especialmente de tiro libre. Todo parecía que de lanzamiento de falta sería la manera en la que entraría el disparo del astro argentino.
En el segundo tiempo llegaría el primer gol proveniente de un lanzamiento de falta del diez argentino, del cual el guardameta panameño dejaría un rebote que sería aprovechado y embocado por Thiago Almada, siendo esta su primera anotación con la selección de mayores.
Al minuto 89 un lanzamiento de falta de Lionel Messi fue perfectamente dirigido hacia la escuadra izquierda de la portería y convertido en gol, dándole un desenlace perfecto al espectáculo de y para los campeones del mundo en el Monumental que fue presenciado por mas de 80,000 hinchas argentinos.
Tras finalizar el encuentro, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la AFA se quedaron para agradecer a la afición por todo el apoyo durante la copa del mundo y por el gran recibimiento antes y después del campeonato.
Frases destacadas del encuentro.
Durante la ceremonia la figura de la noche, Lionel Messi, se mostró agradecido y dio de manera sentimental unas palabras para la afición.
“Siempre en lo personal soñé con este momento, poder festejar con ustedes, venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande, que es la Copa del Mundo”, destacó el capitán. Ademas, no olvidó homenajear a sus compañeros que por diferentes razones no pudieron disputar el campeonato del mundo en Qatar: “Sé que es un día nuestro, donde están festejando los campeones, pero no me quiero olvidar de todos los compañeros que estuvieron anteriormente, que también hicimos lo posible para lograr conseguir esto y estuvimos muy cerquita de la Copa América y el Mundial. Se merecen todo el reconocimiento del pueblo argentino, porque también dejaron todo por esta camiseta”.
“Disfrutemos de esto, pasó mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder, ojalá no pasen tantos años. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir a Copa del Mundo, depende de muchísimas cosas, no solo de un gran grupo y un gran equipo y a veces por detalles no se puede conseguir, así que disfrutemos de la tercera estrella”, cerró el ídolo del fútbol mundial.
A pensar en lo que viene:
De esta manera finalizó una noche histórica para la Selección Argentina, para todos sus integrantes, para todos los hinchas que asistieron a la conmemoración y también para todos aquellos que no pudieron acompañar a su equipo desde el campo de juego y se conectaron al espectáculo a través de su televisor y dispositivos móviles.
Ahora la albiceleste empezará a pensar en las eliminatorias rumbo al mundial 2026 que empiezan en el mes de Septiembre y donde en la primera fecha recibirán de locales al seleccionado ecuatoriano.