Por: Andrea Guldrón
“Entre hermosos paisajes, grandes ciudades y siglos de historia, se encuentra Europa, unos de los destinos turísticos más llamativos del todo el mundo. Conocer este continente no solo te regala las mejores experiencias, sino también diferentes alternativas para pasar un buen tiempo y desconectaste de la realidad.”
España
Una de las ciudades que más se puede destacar es Madrid, la capital Española abraza una arquitectura muy diversa, ya que en su diferentes sectores aguardan espacios tanto barrocos, como de la edad antigua y a la vez bastante modernos. Su clima fresco siempre te invita a pasar un buen rato ya sea recorriendo el museo del Prado con sus diferentes pinturas y esculturas de grandes artistas, la plaza de toros bastante celebre con sus torneos en época de verano y su peculiar fachada que combina alguna corriente musulmana que en el pasado estuvo en aquel territorio, el estadio Santiago Bernabéu para aquellos fanáticos del Real Madrid que tienen la oportunidad de realizar un tour por todo el recito para conocer hasta los camerinos de las estrellas del futbol mundial, el Parque del Retiro donde los antiguos reyes de España descansaban de la ajetreada agenda y también a lo largo del recorrido poder apreciar esculturas como la Puerta de Alcalá que se encuentran en diferentes espacios de la ciudad.
A una hora de Madrid se encuentra Toledo, una pequeña ciudad patrimonio de la humanidad, que entre calles angostas, ventas de sourvenirs y su particular mazapán seguro te hará pasar una agradable instancia. En su casco histórico, se puede visitar la Catedral con su arquitectura gótica te maravillará, así mismo la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra la obra maestra del Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, y la Sinagoga de Santa María la Blanca que fue construida en el barrio judío de la cuidada pero con el mandando de lo reyes para catolizar a todas las personas que no hicieran parte de esta religión.
Burgos cerca de la frontera francesa. Esta cuidad es especial no solo por su pintoresco paisaje sino por el ambiente que se vive dentro de la misma, calles tranquilas, gente amable y diferentes tiendas con todo lo que un buen turistas desea encontrar. La ciudad castellana tiene un atractivo de admirar, su Catedral Gótica, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.
Francia
Burdeos una ciudad que sin duda tiene mucho para ofrecer no solo por su centro histórico sino también por la diversidad de opciones para realizar que tienes como, montar en bicicleta, ir al teatro, visitar el centro muy conocido por sus fachadas tan excepcionales, esta hermosa ciudad en una de las mas importantes de Francia por ser principal exportadora de vinos y porque tiene un puerto que la conecta con el resto de Europa.
Paris, solo se puede describir en una palabra, mágica. El cielo de esta ciudad brilla con un color diferente, sus hermosas construcciones resaltan su belleza en una máxima expresión, obras majestuosas como el arco del triunfo, la torre Eiffel, el palacio de la conserjería, el museo de Louvre, la catedral de Notre Dame y palacio de Versalles. También hay otro tipo de planes que se pueden contemplar para pasar un rato exquisito como ir a ver el espectáculo del Molino Rojo ó tomar un crucero por el Sena, asistir a la Opera ó recorrer la hermosas calles de barrio bohemio de Montmartre. Pero lo más alentador es que si se toman algún café en barrio latino ó se van shopping por los campos elíseos con esas grandes casas de modas a cada lado de la calle, estarás disfrutando cada parte de conocer la maravillosa París.
Países bajos
Ámsterdam es una cuidad que definitivamente va un paso mas allá en la evolución de políticas publicas que permiten vivir de una manera libre, moderna y segura. Eso sin duda en la visita que desees hacer marcara un diferenciador, pero es que la capital Holandesa tiene para mostrar mucho más. Quizá un paseo en bote por el rio Amster te permitirá ver desde otra perspectiva esta cuidad llena de canales y bicicletas. Un coffee shop tal vez te relaje un poco, caminar por el mercado de las flores donde se exponen los hermosos tulipanes de diferentes colores ó visitar la fabrica de diamante mas vieja de Holanda, pero, que me dicen se visitar alguna granja para ver el proceso y degustar del sabroso queso Holandés en sus diferentes variedades, y por supuesto visitar el barrio rojo de la ciudad para poder ver sus famosa “vitrinas”. Por esto y mucho más Ámsterdam es un destino turístico esplendido.
Volendam y Marken. El antiguo pueblito de pescadores, Volendam, en cierra mucho el porque Holanda cuenta con un sistema hídrico excepcional y explica bastante el famoso dicho de los holandeses el cual es, “Dios creo el mundo y los holandeses crearon Holanda”. En este se pueden admirar casas del siglo XVII y XVIII, también muchos molinos que en la actualidad siguen cumpliendo su trabajo y se puede apreciar bastante bien la construcción del gran dique, que evita la inundación de los países bajos por el agua del mar norte. Por otro lado Marken es una verdadera joya de la arquitectura holandesa con su urbanismo tradicional logra captar toda la atención de quienes la llegan a conocer.
Alemania
Frankfurt. Esta ciudad a parte der el centro económico del país tiene un belleza escondida que no todos logran ver. Y es que más allá de su famosa escuela de filósofos y pensadores del pasado, la cuidad tiene un matiz muy peculiar, tal vez sea la famosa cerveza alemana ó las deliciosas salchichas típicas del lugar, pero entre los hermosos puentes que se encuentran en medio de la cuidad y el rio que la atraviesa hace un hermoso contraste con ellos. El centro de la ciudad con sus hermosas obras arquitectónicas y edificios que resaltan un la típica fachada de una casa alemana en el pasado, pero esta ciudad también hace un mix con los hermosos rascacielos que se encuentran cerca.
Republica Checa
Praga, una ciudad que tiene mucho que contar. Visitar el santuario de Loreto es el acceso directo para llegar a la plaza del barrio de la ciudad donde se encuentra el impresiónate castillo de la ciudad, esta conecta con la catedral de San Vito, una impresionante obra que es reconocida por su combinación entre el gótico y barroco. Y es que la historia bordea a la hermosa Praga por cada rincón, porque la cuidad pequeña se encuentra la torre del reloj, magnifica construcción de la edad antigua, cerca de este se encuentra el teatro estatal, donde Motzar estreno su obra su obra mundialmente reconocida “Don Giovanni”, o también puedes visitar la casa del increíble autor Franz Kafka, hacer un recorrido por el rio Moldava y así mismo poder admirar algunos monumentos como el Puente de Carlos, el Rudolfinum o el teatro negro. Pero algo que no te puedes perder de
Austria
En el corazón de los Alpes austriacos se encuentra Innsbruck. Esta ciudad con su matices de blanco por su montañas o su coloridas casas cada una con su respectiva chimenea te transportan a una historia de esas que solo ves por televisión. Lo que más se resalta de esta ciudad es su impresiónate basílica de Wilten una de las más bonitas en el estilo Barococó, en esta se encuentra la virgen de las cuatro columnas. En el centro de la ciudad se encuentra el tejadito de oro, llamado así por su techo cubierto por finas y bellas laminas de bronce dorado. Y es que sus medievales calles, sus tiendas con sus vistosos sombreros de lana hacen de esta ciudad una combinación perfecta de historia y cultura. También se encuentra el famoso cuadro 360º que su pinto en el lapso de 4 meses, que queda situada en la montaña Isel y cerca de este se encuentra el trampolín olímpico con una vista impresionante de toda la ciudad.
Italia
Roma tiene mucha historia, demasiada comparada con otras ciudades de el continente, pero eso la hace más espectacular. Su centro histórico tiene unos esplendorosos monumentos, tales como Fontana di Trevi, mundialmente conocida por lanzar 3 monedas para regresas a la eterna ciudad. El panteón uno de los edificios más grandiosos de la antigüedad, donde se encuentra la tumba del primer Rey de Italia, Víctor Manuel II, y la Pizza Navona, donde se contemplan las obras de Bernini y Borromini. Pero aparte esta la hermosa calle llamada la Dolce Vita, en honor a los artistas de Hollywood que fueron a grabar sus grandes producciones, también las calles llenas de tiendas de la Plaza Venecia con su monumento a Vittorio Emanuelle y el balcón de Mussolini, la Plaza de la República con su fuente Náyades y por supuesto la Plaza San Pietro del Vaticano.
Es así como el hecho de viajar, y recorrer este continente te hace tener una perspectiva del mundo demasiado amplia, porque entre hechos históricos, monumentos y ciudades iluminadas te das cuenta que solo animándote a conocer lo desconocido es cuando puedes aprender de lo vivido.