[wpdts-date-time]  

Foto tomada de transmetro.gov.co

Por: Andrea Carrillo

Nuevamente los usuarios de Transmetro de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, se verán afectados por la suspensión del servicio por parte de los trabajadores. 

Sistur y Metrocable, concesionarios de Transmetros, se vieron en la situación de comunicar por medio de una carta, la suspensión del servicio, en una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.  Al parecer entre lunes y martes, el servicio será suspendido porque muchos de los trabajadores que ofrecen sus funciones, no han recibido su salario hace más de un mes. 

Como ya se conoce, en el mes de junio del presente año, el servicio también fue suspendido, por faltas de recursos que generó  la actual pandemia por COVID-19, situación que se creyó resuelta cuando el distrito otorgó créditos a la  entidad para ayudar a superar la crisis y que pudieran seguir brindando el servicio a la población. Créditos que se hicieron por medio de  entidades financieras. A los dos concesionarios de operación les dieron un monto de $29.906 millones, al concesionario encargado del recaudo $4.072  millones y para el ente gestor $5.736 millones. 

El Alcalde Pumarjeo, esta semana manifestó “No podemos financiar un sistema que solo mueve 20% de los usuarios”, mientras que un portavoz de los operadores Unión Temporal Sistur Transurbanos y Grupo Empresarial Metrocaribe S.A dijo “Creemos que es el momento indicado para trabajar en equipo y encontrar la salida que brinde la sostenibilidad al sistema” 

En la carta se mencionaba que era una situación urgente, por lo tanto se espera una pronta respuesta por parte del Alcalde o entidades.