[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

La entidad, comenzará a investigar por medio del ADN ambiental, con el objetivo de comprender las repercusiones del cambio climático en los patrones de distribución y migración de la vida marina.

Hoy la Unesco La Unesco hizo el anuncio del lanzamiento de un estudio de dos años para hacer un seguimiento de las especies marinas en los sitios del Patrimonio Mundial y ayudar a medir la vulnerabilidad de la biodiversidad ante el calentamiento global.

“Los sitios marinos del Patrimonio Mundial desempeñan un papel fundamental en la protección de los ecosistemas marinos de valor universal excepcional y ofrecen al público la oportunidad de apreciar y preservar los entornos marinos”, manifestó en el comunicado Ernesto Ottone, subdirector general de Cultura de la Unesco.

Los científicos y residentes recolectarán  material genético de los desechos, mucosas y células de los peces, incluidas aquellas especies que figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estos datos también serán procesados y publicados por el Sistema de Información sobre la Biodiversidad de los Océanos (OBIS), una red mundial respaldada por miles de científicos, gestores de datos y usuarios que representa el mayor sistema de datos de libre acceso sobre la distribución y diversidad de especies marinas.