[wpdts-date-time]  

Foto: udeatlántico

La jornada, organizada por Bienestar Universitario de la institución, se extenderá durante todo el día.

Desde las 7 de la mañana de este martes, 9 de julio, estudiantes y trabajadores de la Universidad del Atlántico se reúnen vestidos de blanco, con flores y pañuelos, para rechazar los hechos vandálicos y de terrorismo dentro de la institución.

Bienestar Universitario del alma mater organizó una abrazatón bajo el nombre de ‘Todos unidos por la paz en la UA’, cuya dinámica, que se extenderá todo el día, es recibir a los estudiantes con un fuerte abrazo.

“Uniatlántico no puede ser un espacio para que se den estos actos vandálicos, delincuenciales y terroristas”: Carlos Prasca, rector

Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión extraordinaria de seguridad, donde se analizaron los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en la Universidad del Atlántico.

La secretaría departamental del Interior convocó a una reunión extraordinaria de seguridad  para revisar los hechos de violencia ocurridos el día de ayer, 8 de julio, al interior de la Universidad del Atlántico. 

Esta contó con la presencia de la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército, la Dirección Seccional de Fiscalía, el ministerio público y la rectoría de la institución.

La primera conclusión de la reunión destacó que la Fiscalía General de la Nación ha designado a una fiscal del grupo de operaciones especiales contra el crimen organizado. Esto con el fin de asociar los casos presentados con anterioridad en la universidad. 

La segunda conclusión hizo énfasis en que el campus universitario no es un terreno vedado para el ingreso de los organismos de seguridad del Estado, para contrarrestar la acción delincuencial.

Sobre este punto, el secretario departamental del Interior, Jorge Ávil, resaltó que el acceso de estos organismos ante cualquier tipo de eventualidad o situaciones que alteren la tranquilidad, la seguridad o pongan en riesgo la vida o bienes de la comunidad universitaria, está permitido por orden del gobernador y y rector de manera clara.

Así mismo, agregó que “la universidad es para los estudiantes que quieren formarse y materializar su proyecto de vida, y eso no lo van a vulnerar las personas al margen de la ley”.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que “la Universidad del Atlántico no puede ser un espacio para que se den estos actos vandálicos, delincuenciales y terroristas como los que se han presentado anteriormente”.

Además, manifestó su apoyo en la búsqueda de acciones que permitan despejar la universidad y garantizarle la seguridad a todo el que estudiar y contribuir con la institución.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co