Por: Marlon Barros
El Instituto de Docencia Universitario (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú será el encargado de organizar, el 7 y 8 de marzo, el Segundo Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria. El evento contará con distintas conferencias, talleres y paneles de discusión en torno a los diferentes retos que deben enfrentar los distintos profesionales en el área del desarrollo docente.
Asimismo, El objetivo principal del encuentro será el intercambio y la charla de información que permita fortalecer la importancia del papel que tiene la docencia dentro del contexto universitario nacional e internacionalmente, así como promover la excelencia profesional de los diversos profesores.
Del mismo modo, este panel tiene como principal misión re-significar el rol del docente universitario, considerando que dicha profesión va más allá de la transmisión de conocimientos en el aula. En ese sentido, se considera que el docente es también responsable de generar ambientes de aprendizaje idóneos y de promover el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes.
Cabe resaltar, que la Universidad del Norte estará presente en la discusión no solo como asistente, sino que también aportará una cuota importante de la mano del docente Eulises Domínguez Merlano, jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU), magíster en Psicología y especialista en Psicología clínica. Igualmente, se ha desempeñado como docente en el programa de Psicología en distintas universidades de la ciudad y es autor de distintos artículos científicos.
Además de Domínguez, el evento contará con la presencia de personalidades internacionales entre los que resaltan; los doctores Ian Althouse, de Columbia University, y David Contreras, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, quienes colaborarán como ponentes extranjeros de las distintas conferencias que se llevarán a cabo durante el panel.
Del mismo modo, se espera que dichas conferencias cuenten con la asistencia y participación de la comunidad uninorteña en general.
Foto: Pontificia Universidad Católica del Perú