Por: Redacción El Punto.
La Maestría en relaciones públicas iniciará en el segundo semestre del presento año y su tema central será la recuperación de la confianza en las organizaciones y se percibe como una respuesta académica a la demanda laboral actual.
Nancy Gómez, directora del departamento de Comunicación Social, manifestó que esta maestría es el fruto de un trabajo sostenido que han venido haciendo los docentes en áreas como docencia, investigación, extensión y consultoría. Surge como “una respuesta pertinente y coherente a la realidad que estamos viviendo”, en la que se ha visto en los últimos 15 años una creciente demanda por profesionales en relaciones públicas.
Por motivo de inauguración de esta maestría se realizó una charla por medio del canal de Uninorte Académico y contó con la participación de Viviane Mansi, directora regional de Comunicación y Sostenibilidad de Toyota Latinoamérica y el Caribe y fue moderada por Jennie Peña, directora del Grupo de Investigación PBX.
La charla giró en torno a las habilidades que debe poseer un profesional de las relaciones públicas, entre las que destacan la generación de canales de comunicación con la sociedad para construir confianza entre la organización y los ciudadanos.
Asimismo, se abordaron los retos que debe poseer el profesional que se dedique a este campo. Entre los retos destacan la construcción de relaciones sólidas y duraderas con la comunidad.
Cabe resaltar que el plan de estudios de la Maestría en Relaciones Públicas estará articulado con el pregrado en Comunicación Social para que aquellos interesados puedan continuar su proceso de formación de posgrado.