El sábado 27 de julio Univoluntarios y el programa de Psicologia a la Calle harán capacitaciones para la primera fase del proyecto “Promotores en salud mental y convivencia social”
La asociación de Univoluntarios y el programa de Psicología a la Calle busca brindarle a los estudiantes de noveno y décimo grado de secundaria información sobre la salud mental y la importancia de la convivencia social. El proyecto está destinado para cinco colegios aledaños al Hospital de la Universidad del Norte y se llevará a cabo con 80 estudiantes, 20 por cada institución educativa.
Entre las instituciones educativas en las que se implementara el proyecto son Institución Educativa Miguel Antonio Caro, Institucion Educativa Francisco José de Caldas, Institución Educativa Politécnico de Soledad, Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre y Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional.
El proyecto se organiza en dos partes, una primera se centra en la capacitación de los estudiantes y voluntarios en temas de salud mental, convivencia social y creación de proyectos que se llevará a cabo el sábado 27 de julio y una segunda parte en la creación de proyectos sociales que serán ejecutados en los diferentes planteles educativos.
Por otro lado se contará con la participación de 10 voluntarios de diferentes carreras de pregrado de la universidad, quienes harán las veces de tutores y guías en el proceso de ejecución de los proyectos. A Partir de las 8 :00 am se iniciará la programación de capacitación para todos los estudiantes que quieran hacer parte.