Por: Redacción El Punto
Desde el miércoles 25 de marzo y hasta ayer sábado 28 (primeros cuatro días de cuarentena), Transmetro registró un promedio diario de 22 mil validaciones, lo que representa una disminución del 85% en la demanda de usuarios. Esta amplia reducción obedece al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente de la República, debido a la crisis que afronta el país por el COVID-19.
“Diariamente evaluamos el comportamiento de los usuarios en el Sistema, para determinar qué medidas debemos tomar en la operación del día siguiente. Hemos notado que entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. se presenta el mayor flujo de pasajeros, en sentido sur – norte. Sin embargo, evidenciamos que el regreso de los usuarios se produce de manera dispersa en el transcurso de la tarde”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.
Las rutas de mayor demanda en hora pico de la mañana son las alimentadoras A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades, que cubren sectores en donde se prestan servicios de salud, bancarios, supermercados y afines. Durante el día, los buses y estaciones permanecen casi vacíos, por lo que el Ente Gestor realiza ajustes pertinentes en las frecuencias de las rutas para que la operación del Sistema sea más eficiente durante la emergencia.
“Agradecemos a nuestros usuarios su comprensión en este momento tan difícil para el país y del que Transmetro no se ve exento. Seguimos trabajando para serviles a todas las personas que requieren transportarse. No bajamos la guardia en la ejecución del plan preventivo contra el coronavirus. El personal de operaciones, mantenimiento, guías, taquilleros, operadores, todos estamos prestos a servirle a la ciudadanía, solo les agradecemos su paciencia y solidaridad con el Sistema en esta situación atípica a la que nos enfrentamos todos”, expresó Isaza.