[wpdts-date-time]  

Las jornadas se desarrollaron en la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad.
 
Durante el martes 19 y miércoles 20 de noviembre, la estación Joe Arroyo y el Portal de Soledad de Transmetro se convirtieron en puntos de captación de sangre en los que los usuarios del Sistema de Transporte Masivo donaron un total de 335 unidades.
 
Las dos jornadas realizadas para tener pintas de sangre en reserva y atender eventualidades en las fiestas de fin de año también arrojaron un listado total de 96 donantes potenciales que, por algún motivo médico, no salieron aptos para donar en ese momento, pero que sí lo pueden hacer después.

La actividad se desarrolló con la participación del Banco Nacional de Sangre, la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, Fundación Hematológica Colombia, Cruz Roja Colombiana, Fundación Grupo Estudio y el Banco de Sangre Clínica La Asunción.

Una vez más, Transmetro se ratifica como un escenario importante en el departamento del Atlántico para la donación de sangre, en el que ya se han conseguido 6.911 pintas de sangre, en 18 campañas desarrolladas.

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co