Foto: Valencia CF
Con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, el Valencia se coronó campeón de la Copa del Rey dejando sin doblete al Barcelona.
Sin embargo, no todo es tristeza para el cuadro azulgrana. Su principal referente, Lionel Messi, obtuvo un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en anotar en seis finales distintas de la Copa del Rey.
El encuentro, disputado en el Estadio Benito Villamarín del Betis, dio inicio a las 2:00 p.m hora colombiana. Aunque ambos equipos iban por la victoria, el conjunto valenciano se adelantó en el marcador, cuando Gayá asistió a Kevin Gameiro quien envió un zapatazo al pórtico de Cillessen que nada pudo hacer frente al remate del francés.
? El golazo de Kevin Gameiro para el 1-0 del #Valencia sobre el #Barcelona en la final de la #CopaDelRey ??? pic.twitter.com/1pHbChap8A
— Juvenil Sports (@JuvenilSports) 25 de mayo de 2019
Doce minutos después, el Valencia aumentó el marcador. El hispanobrasileño Rodrigo Moreno Machado convirtió el segundo tanto de la noche para su club, con un ‘cabezazo’ preciso luego de un centro de su compañero Carlos Soler.
La respuesta del Barcelona vino al minuto 73 por parte del ‘número 10’. Lionel Messi marcó de rebote en el Benito Villamarín para acortar la distancia en el marcador. Sin embargo, no le sirve para quedarse con el trofeo y conseguir el doblete tan anhelado.
En comparación, los valencianos celebran la consecución de su octava Copa del Rey y el pase a Liga de Campeones, en la conmemoración del centenario de vida del club.
?“¡CAMPEONES, CAMPEONES!”, El VALENCIA CELEBRA la COPA conquistada ante el Barça ¡TODAS LAS REACCIONES a las 0:03 en #ElChiringuitoDeMega!
? @ToniLato3 pic.twitter.com/J8ilLaqKcW
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 25 de mayo de 2019