La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez en su visita al departamento del Chocó anunció un plan de salvamento para la región a raíz de los estragos que la ola invernal ha causado en la población. Según cifras oficiales dadas a conocer después de la visita de Ramírez, la situación ha dejado unas 6.771 familias damnificadas.
“La reubicación de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esta reubicación, desde hace varios años, y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya, con carácter urgente”, afirmó la vicepresidenta.
“En nombre del presidente Iván Duque, hemos venido a traer unas ayudas humanitarias, pues sabemos que las personas que han resultado afectadas por el desbordamiento de los ríos, las están necesitando. Hemos trabajado con el gobernador Ariel Palacios, también con nuestro alcalde de Quibdó, para coordinar la entrega”, concluyó Ramírez.
También se informó que ya se entregaron las primera ayudas a los damnificados por las inundaciones, además de anunciar que ya se encuentran en camino otros 6.000 kits con elementos de aseo, comida, agua, cobijas para socorrer a los afectados.
“Además, de darle un alivio a esta emergencia que está viviendo el Chocó, con ayudas de corto plazo, necesitamos trabajar de la mano de las autoridades y desde el Gobierno Nacional, para las soluciones de mediano y de largo plazo para este departamento y para todo el Pacífico. Esta es una región con un potencial enorme de generar riqueza que les dé un mejor nivel de vida a sus habitantes”, señaló.
Asumimos compromisos con comunidades del #Chocó, para mitigar emergencia invernal, pero también para generar soluciones estructurales. Haremos pronta recuperación de los 3 km de vía de acceso a Lloró y comenzaremos la adecuación del albergue para atender población afectada. (1/3) pic.twitter.com/saVQTu0ijM
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) November 19, 2020