Por Juan Roa De Ávila
Histórica y apoteósica. Así fue la presentación oficial de Teófilo Gutiérrez ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Ante más de 45.000 espectadores que lo asediaban en las gradas y toda una logística musical instalada en el interior del escenario, Teo fue recibido por una multitud que coreaba su nombre, cual fuera una final del fútbol colombiano entre Junior y Nacional.
A su llegada al estadio, el también ariete de la selección Colombia atendió primeramente a los medios de comunicación y concedió una rueda prensa en la que habló de las expectativas por su regreso a Barranquilla y los objetivos a futuro con Junior.
“Es un sueño. Me siento un niño porque vestir nuevamente estos colores significa mucho para mí, para mi familia, para la Costa. Por estos colores voy a dar todo de mí desde el principio hasta el fin”, fueron algunas de las palabras de Gutiérrez en la antesala de la rueda de prensa.
El atacante de La Chinita también dejó claro que su venida a Barranquilla, aunque estuvo marcada por los esfuerzos que estaban haciendo otros clubes para contratarlo, solo se escribió con un solo objetivo: ser campeón con Junior.
“Sé a lo que vine y sé a lo que voy, a lo que la gente espera. Tengo fe en Dios, tengo fe en mí y en lo que puedan dar mis compañeros. Hay grandes nombres, pero ante todo hay grandes hombres, porque esta institución forma grandes deportistas; así que vengo a ser campeón con junior, no hay más nada que hablar”, afirmó el delantero, quien estará ligado a Junior por tres años de contrato.
Minutos después, el artillero barranquillero saltó al gramado del estadio Metropolitano y fue ovacionado por una cifra incalculable de asistentes. En el escenario aprovechó para hablarle al público, cantar un reconocido coro del equipo y hasta practicar algunos pases de salsa de la canción ‘Barranquillero arrebatao’ con el Tiburón Willy, la mascota del equipo.
La afición recibió de Teo la vuelta olímpica, balones, jugadas, pinolas y su camiseta, misma que besó durante la presentación y con la que espera levantar el trofeo de la Liga durante este semestre. “Solo quiero demostrar lo que significan estos colores, porque esta institución es muy grande, muy grande”, dijo el goleador a todo el estadio empuñando y besando el escudo.
Autoridades reportaron desmanes
Durante la presentación de Teófilo Gutiérrez como nuevo refuerzo del Junior las autoridades reportaron algunos desmanes a las afueras del estadio. A pesar de que las puertas del mismo se abrieron desde las 2 de la tarde, su capacidad fue ocupada rápidamente y una gran cantidad de seguidores no pudieron ingresar. Tiempo después algunos hinchas generaron serios desmanes al exterior al desprender la malla que colinda hacia el sector de la tribuna occidental y por lo cual fue necesaria la presencia del Esmad.
Mientras, en el interior del escenario algunos fanáticos resultaron heridos al desprenderse uno de los tubos que separan a la tribuna de occidental con la zona mixta.
Entre tanto, algunos buses del sistema de transporte masivo Transmetro resultaron apedreados por algunos fanáticos antes y después de la presentación, según informó la empresa de transporte.
Así, la ‘Teomanía’ se desató en Barranquilla y, junto a la presentación de Carlos Tévez cuando fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors de Argentina, esta se convirtió en la segunda presentación más multitudinarias que se haya hecho en Colombia y toda Sudamérica, al lograr una asistencia por encima de las 40.000 personas en las graderías para recibir a un jugador.
Momentos en el que una avalancha hizo que colapsara una baranda en el sector de occidental. Varias personas resultaron heridas:
¡IMPACTANTE?! Una avalancha hizo que colapsara una baranda del sector de occidental. Varios jovenes resultaron heridos. pic.twitter.com/3bdet6wXtp
— Toque Sports (@ToqueSports) 26 de junio de 2017
Así bailó Teófilo Gutiérrez en su presentación oficial como nuevo refuerzo de Junior:
Así bailó Teófilo Gutiérrez en su presentación oficial con el Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. pic.twitter.com/3HjbWsMdMI
— Rosember Anaya (@Rdeportes) 26 de junio de 2017
Foto vía: @GolCaracol / Twitter