El próximo miércoles 24 de octubre en el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte se llevará a cabo la octava edición de la Feria de Comunicación Organizacional desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Dicha feria se ha consolidado como una iniciativa donde los estudiantes desde quinto hasta octavo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo exponen sus proyectos relacionados con el desarrollo estratégico de la comunicación en el ámbito empresarial.
Planes de comunicación, corporativa interna, diagnósticos, evaluación y gestión de la reputación y gestión de crisis en organizaciones son algunos de los proyectos a destacar tras una investigación a empresas analizadas por los estudiantes en la ciudad de Barranquilla y sus alrededores.
Esta práctica es considerada como un modo de afianzamiento de las habilidades necesarias en el futuro desempeño como profesionales de la comunicación organizacional. A través de un proceso riguroso con el profesor, los jóvenes analizan y presentan sus propuestas a las empresas intervenidas con el objeto de brindar asesoramiento in situs para la optimización de la gestión de la comunicación interna y/o externa.
Además de la exposición de los proyectos y la entrada libre para el público, el evento cuenta con un foro de invitados especiales como Fanny Hilmestern, docente y consultora independiente; Andrés Gómez de la agencia de consultoría FTI y un conversatorio bajo el nombre de “Emprendimiento en comunicación, retos y Oportunidades” que cuenta con la participación de Lilia Calvo (La Marca Marketing & Comunicación), Andrés Beltrán (DinkLab), Edgar Beltrán (Departamento de Comunicaciones) y Margarita Lavado (ML Comunicación de Marca).
Hasta la fecha hay numerosas propuestas realizadas a empresas privadas, públicas y ONG’s que abrieron sus puertas a los jóvenes emprendedores de la comunicación organizacional, brindando su apoyo a la academia e incubación de ideas innovadoras para el aporte estratégico del desarrollo empresarial de la región.