El jugador del club catarí Al-Saad informó que la presente será su última temporada como jugador. Hernández aseguró que seguirá en el mundo del fútbol como entrenador.
El mediocampista español, exjugador del FC Barcelona, jugará su último partido el próximo 20 de mayo donde comandará a su equipo frente al club iraní Persépolis Football Club.
En una carta abierta, Hernández manifestó su decisión sobre su retiro de las canchas, asegurando que está deseando “ver qué me depara el futuro como entrenador“. Así mismo, explicó que la filosofía que pretende tener como entrenador es una muy parecida a la que el Barcelona tuvo bajo la influencia de Johan Cruyff y La Masía: un equipo con posesión de la pelota y propuesta de ataque.
“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el futbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia“, expresó.
Xavi Hernández ganó 17 títulos con el club azulgrana: 8 campeonatos locales, 6 supercopa de España y 3 Copa del Rey. Con el Al-Saad, el mediocampista obtuvo 4 títulos: una Copa del Príncipe,
Copa del Emir, Supercopa de Catar y Liga de Catar.