Al ser basculante, este puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla La Loma, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico.
Llegó a Barranquilla el puente móvil basculante, complemento de los 5 kilómetros de la avenida del Río que conectará la isla La Loma con el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Este puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico. Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.
La Alcaldía de Barranquilla anunció que muy pronto empezará el montaje del puente, que será una atracción para quienes nos visitan por tratarse del primero en su tipo en Colombia.
Sobre el hecho, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, manifestó que el puente “es un gran logro para Barranquilla, por lo que significa para la movilidad de una zona tan importante, como es nuestra ventana al río Magdalena”.
Por su parte, la alcaldesa (e) Ana María Aljure, explicó que es un puente fabricado en España y con un diseño hidráulico de Alemania, que permitirá unir la unidad funcional 4 con todo el desarrollo turístico de La Loma.
La Administración Distrital consideró que con este puente Barranquilla se pone a la altura de las grandes ciudades del mundo.