El portugués arribó este jueves a suelo colombiano, donde fue presentado como nuevo entrenador de la ‘tricolor’ en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
Terminó la espera. Acompañado de las autoridades de la FCF, el luso de 65 años se convirtió oficialmente en el técnico número 28 en dirigir la Selección Colombia. Queiroz aseguró sentirse muy feliz y agradecido con la federación por la esperanza que han depositado en sus 35 años de trabajo ininterrumpido.
Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, afirmó que la organización no tenía ni plan A, B o C, pues siempre entendieron que la ‘tricolor’ necesitaba una persona “exitosa y trabajadora”. Para el dirigente, esa persona era Carlos Queiroz, debido a que cumplía con el perfil de técnico especializado en selecciones.
Así mismo, Jesurún aseguró que la Selección Colombia está para ganar “cosas importantes”, y le manifestó al nuevo ‘timonel’ del barco colombiano que “ojalá se amañe” en el país.
Poco español, mucho conocimiento
Después de la ronda de aplausos, luego del anuncio presidido por Jesurún, Queiroz dio sus primeras palabras como técnico de la Selección Colombia. Primero, pidió comprensión por su ‘español’, asegurando que es “muy malo” y que espera conseguir hablarlo de manera correcta en poco tiempo.
Seguidamente, manifestó que para él era un honor la confianza que habían depositado en su trabajo y experiencia. En cuanto a sus propósitos con el combinado patrio, aseguró que su misión era la de “cuidar bien del patrimonio que desarrolló los últimos años la selección con el Señor Pékerman”.
De la misma forma, confirmó que su intención y obligación es la de cuidar el prestigio y la reputación que la ‘tricolor’ tiene en todo el mundo. Manifestó a los medios de comunicación que tiene muchas ganas y mucha dedicación para cuidar lo que ya se ha hecho bien, y mejorar lo que necesita llegar a la categoría de “perfecto”.
Carlos Queiroz recibió de parte de Ramón Jesurún la camiseta con cada una de las letras de sus nombres, acreditándolo oficialmente como nuevo dirigente del seleccionado nacional. a