El penúltimo partido de la clasificación a los cuadrangulares en la Liga Águila se agitó con las esperanzas de permanecer entre los mejores 8 equipos y la de entrar en la lista de dichos clubes.
Hacia las 7:30 de la noche en el Estadio Daniel Villa Zapata, el Junior de Barranquilla estuvo como visitante ante Alianza Petrolera para poner su nombre entre los equipos que disputarán la “Estrella de Navidad” del torneo de clausura.
La alineación suplente en Barrancabermeja resultó ser diferente a la que jugó en Barranquilla con el empate a cero frente al América de Cali. Esta ocasión terminó por ser satisfactoria para la hinchada barranquillera.
Durante el primer tiempo, la acción entre ambos equipos no sirvió para abrir el marcador. Poco a poco el equipo local ganaba el protagonismo, pero la falta de puntería fue la debilidad más frecuente, a pesar que sigue en la lucha de permanecer en la primera división.
Para la segunda mitad, especialmente a los primeros tres minutos, inició la travesía de los goles. Yony González comandó el contraataque dejando a su paso 4 defensores petroleros y marcando el primer gol con un tiro de pierna zurda fuera del área defendida por Ricardo Jerez Jr.
Hacia los 73 minutos, James Sánchez puso en marcha otro pase habilitado por la banda con un disparo de la pierna zurda a su propio nombre dando la ventaja de 2 goles por cero.
Finalmente a 9 minutos del final, González fue el héroe del partido tras recibir un centro al área chica que definió con la misma pierna logrando la goleada y la clasificación a los cuadrangulares.
Con este resultado, el Junior de Barranquilla permanece en la sexta posición tras acumular 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas en la Liga, por lo que genera un resultado de 32 puntos.
El último juego de clasificación en la Liga será frente a Jaguares de Córdoba este domingo 11 de noviembre a las 7:45 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Foto: @JuniorClubSA