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YouTube podría pagar millonaria multa por violar la prevención de contenidos a menores

A la FTC se le haría entrega de 136 millones de dólares de los 170 millones de dólares de la multa y los 34 millones que sobran irían dirigidos al Departamento de Justicia del Estado de Nueva York.

Las empresa Google y su compañero YouTube, son señaladas de romper la ley al exponer a niños menores de edad a contenidos inapropiados y de adjuntar datos personales sobre los mismos, deberán  cancelar una multa de 170 millones de dólares en Estados Unidos, así lo dieron a conocer este miércoles las autoridades de protección al consumidor. 

Este hecho, que aún no ha sido aprobado por el Departamento de Justicia, hasta la fecha es el más relevante en relación a un caso que tenga que ver con la protección de la privacidad de los niños.

En el mes abril del 2018, 23 organizaciones de derechos digitales y protección infantil habían impuesto una demanda ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), juzgando y señalando a YouTube de adjuntar información personal de menores (ubicación, dispositivo utilizado, números de teléfono) sin el consentimiento de los padres ni su aprobación, y de usar esta misma para brindar publicidad dirigida. 

La FTC recibirá 136 millones de dólares de los 170 millones de la multa y los 34 millones restantes irán al Departamento de Justicia del Estado de Nueva York. 

“YouTube se ha jactado de su popularidad entre los niños con compañías que eran posibles clientes”, expresó en un comunicado el director de la FTC, Joseph Simons. 

“Sin embargo, cuando se trataba de respetar la ley, la compañía se negó a reconocer qué parte de su plataforma estaba claramente destinada a los niños. No hay excusas para la violación de la ley por parte de YouTube”, también dijo. 

Este hecho o acuerdo, al que se opusieron dos de los tres comisionados que hacen parte de la FTC por determinar y dictaminar que no era lo suficiente grave, limita y obliga a Youtube a modificar sus métodos. 

“Trataremos los datos de aquellos que ven programas infantiles en Youtube como si fueran de un niño, independientemente de la edad del espectador”, dijo Susan Wojcicki, director de YouTube, en un comunicado luego de haberse anunciado este hecho. 

“La recopilación de datos se limitará a los necesarios para el buen funcionamiento del servicio y ya no habrá publicidad dirigida sobre este tipo de contenidos, ni la posibilidad de hacer comentarios”, añadió.

“No hay excusas para la violación de la ley por parte de YouTube”, afirmó el director de la FTC, Joe Simons.

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