Por: Natasha Montilla
Chicos, jovenes y adultos se acercaron a la plaza de Zipaquirá donde se llevó a cabo el homenaje en honor al ciclista colombiano Egan Bernal y donde esté concedió una rueda de prensa abierta al público.
Durante la rueda de prensa, el ciclista colombiano hizo entrega a Jorge Ovidio González, presidente de la federación colombiana de ciclismo, la camisa de campeón del Tour de Francia “camisa amarilla”. Luego hizo entrega de la camisa al mejor joven “camisa blanca” a Rodríguez, su primer entrenador, quien le enseñó los primeros pasos en este deporte.
Bernal dio gracias a todos por el recibimiento y confesó “quería hacerlo así porque quería que todos escucharan y vieran que estoy orgulloso de lo logrado, orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y sobre todo zipaquireño”. También habló un poco de cómo su familia y su novia han contribuido a su carrera deportiva.
Egan pidió en medio del evento hacer un minuto de silencio por un compañero del pelotón mundial, Bjorg Lambrecht, quien falleció hace dos días tras una caída en la vuelta a Polonia.
Al finalizar la rueda de prensa con los pocos periodistas de diferentes partes del mundo que tuvieron la oportunidad de ser aceptados para este homenaje, rueda por las calles de zipaquirá el “messi del ciclismo” como se atrevió a llamarlo un periodista en medio de la rueda de prensa.