Por Daniela Pinto M
Google lanza Garage Digital, una plataforma gratuita con 23 cursos cortos dirigida a estudiantes y emprendedores que deseen adquirir conocimientos del mundo digital e iniciar su camino al éxito online. El objetivo de la misma es promocionar y desarrollar las empresas a través de competencias digitales, especialmente los pequeños negocios.
Su nombre se le atribuye a la idea que las empresas más exitosas comenzaron en un garaje, por lo que las personas podrán realizar 89 lecciones con temas relacionados con buscadores, análisis de datos, presencia online, redes sociales e incluso vídeos, estos últimos han incrementado considerablemente al momento de posicionar el negocio.
Pero ¿Cómo se usa? Bueno, el primer paso es entrar a la página de Garage Digital (https://garagedigital.withgoogle.com/), registrarse con una cuenta de Google y realizar el diagnóstico. En esta, se elige si se quiere hacer crecer el negocio, mejorar conocimientos de publicidad digital o aprender sobre la misma. Además, se responde que se quiere lograr con la plataforma, y listo, se puede empezar a aprender.
“Más de 515.000 emprendedores han completado esta lección”, es el mensaje que aparece cuando inicia la primera de ellas luego del diagnóstico dado por la plataforma. En la primera, Oportunidades del Mundo Online, se da la información necesaria y practica a través de lecciones que a su vez contienen videos de corta duración y ejercicios sencillos.
Un beneficio al usar la plataforma es que los cursos están diseñados por expertos en tecnología; además, que se pueden realizar en cualquier momento y no tomará mucho tiempo. En este sentido, la persona cuenta con la opción de recibir una certificación validada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico.