Por: Francis Escobar
“Atlántico convive con Música y Paz” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Busca fomentar la cultura en los jóvenes, el domingo 17 de marzo se dio clausura a la cuarta versión regalando instrumentos musicales a los beneficiados en la Institución Educativa y Técnico-comercial Francisco Javier Cisneros.
El proyecto fue desarrollado durante cuatro meses. Los jóvenes entre 11 y 28 años recibieron clases de música, de proyectos de vida y de convivencia. En la ceremonia estuvieron presentes Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador delAtlántico; María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio; Steimer Mantilla, Alcalde de Puerto Colombia; Jesús Chinchilla Buelvas, coordinador del proyecto; y la fundación Proinnova, quienes también hicieron parte del desarrollo de esta iniciativa.
Los jóvenes, con la compañía de sus padres, tuvieron cita el domingo 17 de marzo en “El Cisneros”, como es conocida la Institución Educativa en el Municipio, para la jornada de clausura de las actividades. María Teresa Fernández, Secretaria De Cultura del Atlántico, dijo que el “Departamento le apuesta al ser integral y con este proyecto lo ha ido logrando”.
Por su parte, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, se mostró complacido al ver que más de la mitad de los beneficiados son menores de 16 años pues “están iniciando en la música en el momento clave de la vida”.
Asistimos a clausura del proyecto Atlántico Convive con Música y Paz, impulsado desde @Gobatlantico y @CulturAtlantico. Así se benefician 100 jóvenes que reciben formación en ritmos folclóricos y además, cada uno recibe un instrumento musical.#AtlánticoLíder #LoEstamosHaciendo pic.twitter.com/JjNX32XIsj
— Eduardo Verano (@veranodelarosa) 17 de marzo de 2019
Los estudiantes dieron una presentación en la cual bailaron, cantaron y tocaron diferentes ritmos característicos de la cultura costeña, y hasta una pequeña fusión con el hip-hop, dando así una muestra de lo aprendido.
La ceremonia terminó con la entrega de instrumentos a 100 jóvenes de Puerto Colombia. Se entregaron tamboras, llamadores, flautas de millo y guitarras para que continúen con su aprendizaje, junto con un diploma que certifica su participación en la actividad de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de laGobernación del Atlántico.