[wpdts-date-time]  

Autoridades de Santa Marta detuvieron los vehículos y los llevaron a un parqueadero.

30 motocarristas de Soledad, varias familias decidieron emprender un paseo hacia el Rodadero, en Santa Marta, pasó de ser un simple paseo familiar de barrio a una infracción de tránsito y una mala pasada vista con malos ojos a nivel nacional, hecho controlado por autoridades de tránsito en el Magdalena y Atlántico.

Los vehículos fueron inmovilizados en la entrada a El Rodadero por violar un decreto distrital que no permite  la circulación de motocarros. 

Los motocarros, se encontraban con pico y placa en Soledad por ende tomaron esto de excusa para irse de el paseo a la playa. 

“En las normas de tránsito, en uno de los parágrafos dice que los alcalde, gobernadores pueden emitir órdenes sobre las vías nacionales, las cuales se encuentran dentro de su jurisdicción y hay un decreto del Ministerio de Transporte el cual prohíbe que los motocarros transiten sobre las vías nacionales. Y aquí en Santa Marta hay un decreto que también prohíbe que no pueden transitar los motocarros. Esos son decretos de radio de acción distrital como tengo entendido que allá en Barranquilla existe uno de que los motocarros no pueden ingresar a la ciudad, sino que deben transitar en Soledad”, expresó uno de los agentes de tránsito de Santa Marta..

Los vehículos fueron llevados a los patios del Tránsito de Santa Marta y allí deberían permanecer hasta que se pague la multa correspondiente, así lo determinó un oficial.. 

“La multa equivalía a medio salario mínimo por el decreto que infringieron”, afirmó el agente de tránsito. Cada motocarro tendría que pagar $ 414.207, también los días que van a estar en los patios y cada dueño debería responder por el costo de sacar el motocarro en un transporte exclusivo para regresarlo a Soledad.  

El Tránsito de Santa Marta expresó que si los dueños de los motocarros pagaban la multa durante los 5 días siguientes al evento, podrían tener un descuento de la multa de hasta el 50 %. Por otra parte, se esperaba que los dueños de los motocarros recibiera una sanción, se informó desde Santa Marta que los motocarros deberán regresar a Soledad escoltados por las autoridades.

No obstante,  las familias lograron tener su paseo al Rodadero, los motocarros quedaron mientras en los parqueaderos en Santa Marta y regresaron escoltados de vuelta por las autoridades que al final de cuentas deben hacer cumplir la ley.

Soledad es llamado por muchos, incluso por la misma Alcaldía, un lugar que no se hace respetar la ley y un espacio en el cual es “modelo” a nivel nacional.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co