A comparación con otros sistemas que indagan sobre la comunicación entre el cerebro y las máquinas, esta se trata de un control que funciona con una pulsera.
La compañía Facebook anunció que compró una empresa que indaga de qué manera se puede controlar computadoras y otros dispositivos con la mente.
Por medio de esta adquisición, la startup CTRL-labs será parte del “laboratorio de realidad” de Facebook con el fin de perfeccionar la tecnología y transformarla rápidamente en un producto masivo, según Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual e incremento de la red social con sede en California.
“Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología”, dijo Bosworth en una publicación en Facebook en la que anunció el acuerdo. “Y queremos construirlas”, agregó.
A comparación de otros sistemas que tienen como deseo investigar cómo funciona la comunicación entre el cerebro y las máquinas por medio de implantes cerebrales, este sistema de control funciona simplemente con una pulsera.
Según Bosworth, la pulsera suministra impulsos eléctricos como los que el cerebro manda a los músculos de la mano para ejecutar un movimiento específico.
La pulsera interpreta estos impulsos en señales que un dispositivo puede entender, permitiendo así el control mental, según Facebook.
“Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo utilizando un movimiento imperceptible o solo con, bueno, la intención de hacerlo”, escribió Bosworth, quien dijo también que la tecnología podría servir también para los sistemas existentes de realidad virtual y realidad aumentada.
La compañía Facebook no habló sobre los términos del acuerdo de compra, pero según lo relatado por la prensa que aún no se ha confirmado, dijeron que la compañía pagó por la neoyorquina CTRL-labs más de 500 millones de dólares.