Por: Redacción El Punto
El presidente Donald Trump anunció que su país suspende de forma temporal la aportación económica que le hace a la OMS, mientras investiga el papel que juega el organismo internacional en la actual crisis del COVID-19.
“Hoy ordeno a mi gobierno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus“, declaró el mandatario en una conferencia de prensa.
Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tras la decisión de Trump, declaró que este “no es el momento de reducir la financiación de las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra institución humanitaria que lucha contra el virus“.
El presidente estadounidense justificó su decisión por la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes, por haber confiado y “alabado“, al Gobierno de China.