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Por: Redacción El Punto

Con un cupo inicial de $60.000 millones comenzó a operar la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’, creada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex para la recuperación económica de las empresas locales por efectos del COVID-19.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, comentó que “desde el Distrito habilitamos distintos canales de atención al ciudadano, a fin de conocer mejor las necesidades de su empresa o negocio y así brindarle la asesoría pertinente”.

Asimismo, recordó que los beneficios de la línea de crédito preferencial incluyen plazos de hasta tres años y un período de gracia de hasta seis meses sin pagos de capital, además de una reducción de mínimo el 2% en la tasa de interés con respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.

Canales de atención

La Alcaldía Distrital habilitó los siguientes canales de comunicación, cuyo horario de atención será de lunes a sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

Micrositio web:
Aquí encontrará:

  • El abecé con las preguntas más frecuentes de la línea de crédito: ¿quiénes y cómo pueden acceder? ¿Cuáles son los beneficios y los requisitos? ¿A través de qué entidades operará? ¿Cuánto es el monto máximo por empresa?
  • Formulario de inscripción para asesorías, con el fin de conocer de antemano las características del negocio o empresa. Posteriormente, el interesado recibirá un correo electrónico en el que se indicará día y hora de la asesoría.

-Call center: (035) 4010499 marcando desde un celular.
-Correo electrónico: desarrolloeconomico@barranquilla.gov.co

Bancóldex brindará atención a las personas interesadas a través de los siguientes canales, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

‘Plan Reactiva’

La Cámara de Comercio de Barranquilla, en articulación con la Alcaldía Distrital y Bancóldex, aportará $800 millones en beneficio del programa ‘Barranquilla Responde’.

A través de la iniciativa ‘Plan Reactiva’, la entidad brindará asesoría a los pequeños negocios que puedan tener dificultades para acceder a los créditos. Para más información, puede comunicarse a la línea 3303700 o acceder a su sitio web.

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