Por: Redacción El Punto.
Este martes inicia desde las ocho de la noche, el toque de queda por 24 horas en los municipios de Soledad, Malambo y Sabanagrande, decretado por la Gobernación del Atlántico, ante el incremento de casos de coronavirus en el departamento.
La medida regirá hasta el próximo lunes 11 de mayo, a las 5:00 de la mañana, pero la gobernadora Elsa Noguera y los mandatarios locales no descartan ampliarla. Esta decisión se tomará teniendo en cuenta el comportamiento ciudadano y los índices de contagio.
Las excepciones a la medida solo aplica para los profesionales de la salud, trabajadores nocturnos y miembros de los medios de comunicación.
“Primero la vida, por eso tomamos medidas muy drásticas como el toque de queda. Esta medida volverá a evaluarse el próximo domingo, ahí se tomarán decisiones. Tenemos que tomar esto en serio, lo del coronavirus es una realidad, está generando mucha tristeza, está generando muertes en todo el mundo, pero también en el Atlántico”, dijo la gobernadora Noguera.
La implementación del toque de queda se tomó en una reunión virtual con los alcaldes de Soledad, Rodolfo Ucrós; Malambo, Rummenigge Monsalve; Sabanagrande, Gustavo de la Rosa y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Hasta la fecha, Barranquilla reporta 260 casos de coronavirus, Soledad reporta 184, Malambo 37 y Sabanagrande 28.