Por: Redacción El Punto.
Dentro de este sector, se encuentran negocios como peluquerías, salones de belleza, entre otros.
Durante una transmisión, el alcalde Pumarejo reveló que enviará una solicitud al Gobierno Nacional, con la cual busca reabrir el sector comercial de servicios independientes para que puedan operar una vez sean capacitados por la Administración Distrital, para cumplir estrictos controles de bioseguridad.
“Nosotros vamos a certificar a cada una de esas personas: el peluquero, la manicurista, el técnico de aires acondicionado, el plomero, que viven de hacer servicios. A ellos queremos, poco a poco, ir abriendo la ‘llave’ del trabajo. Al principio, harán unos cursos de manera gratuita, bajo un estricto cumplimiento y control, y con unas pruebas rápidas aleatorias empezaremos a dejarlos trabajar, y ellos podrán hacer servicios a domicilio. Esto lo vamos a concertar con el Gobierno Nacional y queremos ser el piloto de que este sector vuelva”, explicó Pumarejo.
El alcalde manifestó que, con esta reapertura, que sería piloto a nivel nacional, busca “darle un respiro a un sector que lo necesita, que es un sector de trabajadores independientes que no ha visto la oportunidad de volver a la vida laboral. Es un sector muy afectado, pero si lo hacemos bien, lo podremos hacer sin aglomeraciones, de manera que no se atienda en comercios formales, sino a través de domicilios. Estas personas utilizarán todas las normas de bioseguridad para darle seguridad a quien atiende y que no sean un foco de contagio”.