Redacción El Punto
En su boletín número cinco con los datos de COVID-19 en el personal de la salud, el Instituto Nacional de Salud confirmó que hasta el momento van 560 contagios y ocho fallecidos.
Según el informe, 470 de estos casos se contagiaron mientras realizaban su labor médica, 43 de forma comunitaria, 33 son casos importados y 14 de esos casos tienen origen indeterminado.
El territorio con más casos de trabajadores de la salud afectados es Bogotá (222), Risaralda (92), Cali (61) y Santa Marta (44). Cauca es el departamento con menor cifra, con solo un caso de contagio, asosiado a la prestación del servicio.
Por su parte, Barranquilla también presenta una cifra baja, tres casos totales, de los cuales dos se presentaron mientras realizaban su labor y uno de manera importada, equivalente al 0,5% del total de casos nacionales. Las instituciones de salud en la ciudad con casos de personal afectados son dos.
En cuanto a los fallecidos, cuatro eran médicos, dos eran conductores, un administrativo y un auxiliar de enfermería.
Sin embargo, los auxiliares de enfermería son los más afectados en cuanto a contagio, con 183 casos, seguidos de los médicos (124 casos), enfermero(as) (90) y personal administrativo (32). Por su parte, los aprendices o estudiantes contagiados son cinco.
A continuación el informe completo del INS
@INSColombia comparte su Boletín #5 con los datos de #Covid_19 en el personal de salud colombiano.#QuedateEnCasa #HeroesDeLaSalud #cuarentena pic.twitter.com/nT6EeRfopY
— Instituto Nacional de Salud?? (@INSColombia) May 6, 2020