Por: Redacción El Punto.
Este jueves, el fiscal Francisco Barbosa trasladará a la ciudad de Bogotá el proceso de investigación que se lleva a cabo en Villavicencio por casos de pederastia en iglesias, que terminó con la suspensión de 19 sacerdotes.
Con lo anterior, las investigaciones digitales que se adelantaron en la seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual de Villavicencio, el cual inició la investigación, se investigarán en Bogotá.
Por medio de un comunicado, la unidad anunció que la investigación será asumida por la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la Vicefiscal General de la Nación.
La decisión se tomó en el marco del compromiso que adquirió esta Fiscalía con la protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y con el propósito de brindar atención y protección efectiva a las víctimas.
“Para la Fiscalía General de la Nación es de vital importancia esclarecer los hechos en los que se habría vulnerado la libertad, integridad y formación sexual de la infancia y adolescencia”, finalizó el comunicado.