Por: Redacción El Punto.
Este martes, se presentó un nuevo caso de violencia intrafamiliar en el municipio Plaza, de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda (Venezuela), cuando una pareja, en medio de una discusión, asesinó a su pequeño hijo, de tan solo 3 meses de edad y lo hizo pasar por un secuestro.
Así lo dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del país vecino.
“La situación se conoció en redes sociales y activamos el protocolo de búsqueda del menor y las pesquisas pertinentes. Sin embargo, se comprobó que la versión del rapto suministrada por los padres era falsa”, aseguró Rico, quien usa sus perfiles en redes sociales para informar sobre el accionar de la entidad que dirige.
La madre del mejor había dicho “que dos hombres a bordo de una motocicleta le quitaron al niño”, pero las autoridades, con ayuda de la comunidad, descubrieron que eso no pasó.
Con ayuda del testimonio de algunos vecinos, las autoridades del vecino país averiguaron lo que realmente había pasado y determinaron que en medio de una discusión, la pareja había asesinado al menor.
“El 3 de mayo pasado, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso y matándolo de forma inmediata. Para evitar la descomposición del cuerpo, lo metieron a una nevera y, días después, lo metieron en cal para luego sepultarlo”, explicó Rico.
Por el momento, la pareja fue puesta a disposición de las autoridades del estado de Miranda.
Este no es el único caso de maltrato reportado. Este caso se une al de una joven que le quitó la vida a su hija tras enterarse que le eran infiel.