[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

Luego de que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana autorizara al equipo barranquillero a volver a entrenar, los tiburones volvieron a la cancha en la sede Adelita de Char en Sabanilla, de cara al reinicio de la Liga, a partir del 27 de agosto, y de la Copa Libertadores, desde el 15 de septiembre.

Con la finalidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad, el equipo fue dividido en tres grupos que entrenaron en diferentes horarios 6, 7 y 8 a.m.

Los jugadores, cumplieron con todo el operativo dispuesto por Junior, en cabeza del médico Carlos Rolong, para reducir al máximo las posibilidades de contagio de COVID-19.

Recordemos que, mediante un mensaje en su su cuenta de Twitter, la Dimayor confirmó que la Comisión de Verificación de la FCF recibió, revisó y autorizó la documentación necesaria.

El equipo barranquillero comunicó el pasado 10 de julio que tras realizar diagnósticos de SARS-COV2 se encontraron tres casos positivos y asintomáticos, los cuales fueron aislados inmediatamente en cada uno de sus hogares.

“Los casos positivos están siendo monitoreados por la EPS a los que están afiliados los miembros del club relacionados en cada casa. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto”, señaló el club en un comunicado.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co